fbpx

Adobe Character Animator

Adobe Character Animator es un software que trabaja la captura de movimiento en directo y, además, establece un flujo de grabación para controlar puppets (títeres) dibujados en 2D. Esto se puede traducir en capas de Photoshop o Illustrator.

Básicamente es un software de animación 2D, una cosa muy interesante es que puedes usar tu webcam para usar tu cara como guía y así detectar movimientos lógicos. Un programa apto para la sincronización labial, antiguamente esto era un lío. Os lo dice un servidor que, para trabajar el habla de un personaje en Lightwave 3D, se tuvo que poner un espejo delante y trazar los movimientos de fonemas de mi boca a la pantalla. El resultado era innegablemente profesional, pero la productividad se venía abajo. Muchísimo tiempo para un simple trozo de texto locutado. Por ello, series de primer nivel como Los Simpsons han usado este poderoso software en los últimos tiempos. La animación de este software se basa en gran medida en la captura de movimiento, por lo que el uso de webcam es vital. La captura de rendimiento responde a sus expresiones faciales y movimientos de cabeza.

Su entorno es característico de los programas de Adobe, importante, vas a necesitar un buen ordenador para usarlo, tira mucho de procesador. Si tienes la suerte de tener 16 gigas de memoria RAM, Adobe Character Animator te va a funcionar estupendamente.

¿Por dónde empezar?

Como he comentado arriba, suele ser un programa típico de sincronización labial. Pero hay otra animación clásica que nos suelen pedir. Que camine un personaje, las entradas en escena de un personaje suelen ser lo que más nos piden, para proyectos formativos, corporativos… A mí personalmente me gusta la herramienta huesos de Adobe Animate, aunque seamos claros, su manejo no es precisamente fluido. No todo van a ser entradas deslizantes del personaje, South Park Style.

Adobe Character Animator te permite partir de un archivo de Adobe Photoshop o Adobe Illustrator. Ahí las capas juegan un papel fundamental, y por supuesto lo disciplinad@ que seas. Ten buenos nombres de capas, que sean muy identificables, también las capas que dependan de otras.

Cuando abrí el software por primera vez, apareció un tutorial de juego y completamente animado que nos muestra cómo usar el programa. También nos proporcionaron una pequeña selección de puppets para jugar. Puedes comprar personajes adicionales de Adobe o crear e importar sus propios diseños desde otros programas de Adobe. Como era de esperar, este software funciona en capas, lo que le permite seleccionar y editar rápidamente varias secciones de animaciones. Un fichero .PSD, por ejemplo, se puede importar dentro de Adobe Character Animator (a través de la opción Importar del menú Archivo). Seleccionando el objeto puedes operar desde el panel de Propiedades. Tiene un buen número de Comportamientos, uno de ellos es Caminar (Walk) gracias a un humanoide que aparece en el panel de Propiedades puedes entrar en detalle, me refiero a que colocar puntos que harán que el movimiento de nuestro personaje sea más o menos lógico (un punto en la espalda, otro en el cuello…) con esto estamos creando una serie de dependencias que harán que cuando el muñeco se mueva lo hagan sus puntos de forma jerarquizada. Se puede animar manualmente el cuerpo y las extremidades de tu personaje haciendo clic y arrastrando varias secciones.

Diseño Web y Marketing Digital

Desafortunadamente, la biblioteca solo incluye un pequeño puñado de caracteres para elegir, por lo que tendrás importar tus propios diseños de personajes desde un programa de dibujo o comprar personajes prediseñados. Los personajes prediseñados de Adobe están bien diseñados y se ven muy profesionales.

Como el programa se basa en gran medida en la captura de movimiento, faltan muchas otras herramientas de animación. Por ejemplo, no hay una función de máscara de cebolla, ni herramientas de dibujo, ni capacidad para crear vectores a partir de imágenes escaneadas, herramientas de máscara de recorte ni animaciones de efectos especiales preparadas previamente. La interfaz es simple y solo te proporciona algunas herramientas, pero necesitarás usar Photoshop, Illustrator, Premiere y After Effects para tener la mayor libertad creativa. Entonces, de esa manera, el software puede ser una curva de aprendizaje empinada, ya que tendrás que estar familiarizado con todos estos programas. 

Adobe Character Animator es relativamente sencillo y fácil de usar por sí mismo, pero muchas de sus herramientas se vinculan con otros programas de Adobe, por lo que tendrás que saber cómo usar esos programas para aprovecharlo bien.

Fuente: /www.formadoresit.es

En Wof te podemos ayudar a crear tu propio Títere que te sera de mucha utilidad para crear contenido para redes sociales.

ads
ADS
j@vier

Que hacer con Google ADS

Al momento de pensar en hacer publicidad para dar a conocer tu empresa y aumentar el tráfico en tu sitio web, lo primero que deberías

Read More »
Marketing Digital
j@vier

Mejorar en Instagram

Desde el surgimiento de Instagram en octubre del 2010, esta plataforma no ha hecho otra cosa más que mantener un ritmo extraordinario de crecimiento. Tanto

Read More »