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Que hacer con Google ADS

Al momento de pensar en hacer publicidad para dar a conocer tu empresa y aumentar el tráfico en tu sitio web, lo primero que deberías considerar, es Google Ads. Por lo tanto, es importante integrar esta herramienta al momento de diseñar tu plan de marketing digital. 

Google AdWord, conocida ahora como Google Ads, es la plataforma de Google destinada a la gestión de publicidad. Los anuncios pueden ser presentados en las páginas que son propiedad de Google como también, en su red de anunciantes asociados. 

Esta plataforma ha ido mejorando sus funcionalidades y ha integrado sistemas como el machine learning para ir optimizando los anuncios. 

La publicidad puede ser presentarse a través de la Red de Búsqueda y la Red de Display. La primera apunta a la página del motor de búsqueda, en la que se presentan los anuncios como texto. La Red de Display, permite diseñar anuncios que contienen imágenes y videos en las distintas plataformas pertenecientes a Google y a su red asociada.

Algunas ventajas de utilizar Google Ads

Generación de tráfico de manera inmediata: al generar anuncios a través de Google Ads, notarás los resultados en la primera semana. El posicionamiento SEO es importante y complementario para la estrategia, sin embargo requiere de mucho tiempo y sus resultados pueden reflejarse en el mediano y largo plazo. Los anuncios en la plataforma de Google Ads, presenta resultados a corto plazo.

Control del tráfico: se presenta la posibilidad de modular la cantidad de tráfico de manera muy específica dependiendo de la temporada, ya sea de grandes ventas o cuando se requiere llevar mayor tráfico a nuestra web cuando las éstas son más bajas.

Posibilidad de manejar el presupuesto: esta plataforma permite que puedas manejar la inversión máxima diaria y mensual. Al mismo tiempo, es el anunciante quien decide la cantidad de presupuesto máximo que invertirá en una campaña. 

Es importante considerar el inbound marketing: Hay que realizar un buen trabajo con la selección de las palabras clave y con la redacción de los textos de los anuncios, de esta forma se desarrollará una campaña exitosa que atraerá mayor tráfico a tu página web, generando potenciales clientes o concretando mayor número de ventas.

Una manera sencilla de medir el ROI: esta plataforma permite medir de manera sencilla y detallada las visitas a tu sitio web y las conversiones.

Aporta al reconocimiento de marca: cuando tu anuncio se encuentra entre los primeros lugares de las páginas de los motores de búsqueda, fomenta la recordación de la marca en los usuarios que ya han visitado tu sitio web o han adquirido tus productos o servicios. 

Principales campañas que puedes realizar en Google Ads

Antes de realizar una campaña, lo principal es determinar los objetivos para que todos tus esfuerzos y tu inversión se vean reflejados de manera eficiente, en beneficio de tu marca y del crecimiento de tu negocio.

Teniendo lo anterior claro y como ya se ha mencionado, es posible utilizar distintos formatos para realizar anuncios. Por ejemplo, puedes publicar una campaña de texto en la Red de Búsqueda como también, publicar imágenes en páginas relacionadas con el rubro de tu negocio en la Red de Display. Además, puedes anunciar en formato audiovisual a través de sitios como Youtube, plataforma que es propiedad de Google.

Algunas categorías de campañas que puedes realizar a través de Google Ads:

  • Campañas de Búsqueda
  • Campañas de Display
  • Campañas de Shopping
  • Campañas de Vídeo
  • Campañas de Aplicación Universal
  • Campañas de Remarketing

Fuente : adity.cl

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j@vier

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